Para que las máquinas funcionen bien durante largos períodos, es imprescindible utilizar los métodos de montaje correctos. Una instalación correcta no solo garantiza una buena calidad del producto, sino también un consumo de energía reducido.

Alrededor del 16% de todos los fallos prematuros de los rodamientos son
causados por montajes deficientes (normalmente por el uso de la fuerza
bruta…) y por el desconocimiento sobre la disponibilidad de las herramientas
correctas para el montaje por parte del personal de mantenimiento

Las técnicas de montaje deficientes de rodamientos pueden traducirse en una reducción significativa de la vida útil del rodamiento.

Calentadores

Los calentadores de inducción utilizan electrónica avanzada con diseños específicos para cada aplicación para lograr un alto rendimiento.
De esa forma, al usar los calentadores de inducción, el costo total de propiedad es a menudo significativamente más bajo. La ergonomía y la seguridad también se tienen muy en cuenta para beneficiar a los operarios.

Herramienta de golpe

Los kits de herramientas para el montaje de rodamientos SKF están diseñados para montar rodamientos de manera rápida y precisa, y minimizan, al mismo tiempo, el riesgo de dañarlos. La combinación adecuada del aro y el manguito de impacto permite transmitir eficazmente la fuerza de montaje al aro del rodamiento con ajuste de interferencia. De esta manera, se minimiza el riesgo de dañar los caminos de rodadura o los elementos rodantes del rodamiento.
Además de ser adecuado para montar rodamientos, el kit de la serie TMFT también se puede utilizar para montar otros componentes como cojinetes de fricción, sellos y poleas. El kit TMFT 36 contiene 36 aros de impacto y el TMFT 24 contiene 24 aros. Ambos kits tienen 3 manguitos de impacto y 1 martillo de poliuretano, suministrados en un maletín de transporte ligero.

Para mas información, cotización o solicitar servicio de montaje contacta a tu representante de ventas EISSA